- Contiene 100% quelato de magnesio
- Mejora la memoria y la concentración
- Restaura el funcionamiento óptimo del cerebro
- Favorece el funcionamiento normal de los músculos
- Protege el sistema cardiovascular
- Reduce el riesgo de osteoporosis
Doctor's Best High Absorption Magnesium es un suplemento dietético que contiene magnesio orgánico en forma de quelato de magnesio al 100%. Es de la máxima calidad, atraviesa fácilmente la pared intestinal, es estable y resistente al pH gástrico y se absorbe rápidamente. El producto tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema cardiovascular, optimiza la función muscular, aumenta la eficacia del sistema nervioso y, sobre todo, suple eficazmente la carencia de magnesio.
El magnesio es un elemento bioquímico clasificado como macronutriente en el cuerpo humano. El magnesio actúa como cofactor de más de 300 enzimas. Entre otras cosas, este elemento es necesario para el mantenimiento de la homeostasis, participa en los procesos bioenergéticos, interviene en la reacción de glucólisis, favorece la circulación, y también coordina el funcionamiento del sistema neuromuscular y es responsable de la correcta mineralización de los huesos.
El preparado se recomienda en casos de aumento de las necesidades de magnesio: estrés crónico, embarazo, lactancia, toma de medicamentos que afectan al metabolismo del magnesio, práctica de deportes, trabajo físicamente exigente, exceso de trabajo, esfuerzo mental prolongado.
Carencia de magnesio: causas y síntomas
Los síntomas más característicos de la carencia de magnesio están relacionados con los sistemas cardiovascular y neuromuscular. Incluyen fatiga rápida, trastornos cardíacos, disminución de la concentración y dificultades de memoria, depresión, apatía, calambres dolorosos en las pantorrillas, temblores en los párpados, aumento de la excitabilidad neuromuscular, así como caída excesiva del cabello y debilitamiento de las uñas.
El estrés prolongado, el uso de medicamentos (anticonceptivos hormonales orales, citostáticos, antibióticos, psicotrópicos, sedantes) y la dieta pueden provocar una carencia de magnesio. Un alto contenido de grasa y fibra en la dieta, una dieta reductora, la ingesta excesiva de café y té fuertes y de alcohol, y un elevado aporte de fosfatos pueden contribuir a una absorción de magnesio deficiente o a una mayor excreción de magnesio.
La demanda de magnesio aumenta en las mujeres embarazadas y lactantes, los ancianos, los deportistas, las personas que realizan un trabajo físico intenso y durante los periodos de crecimiento (niños, escolares).
El papel del magnesio en el organismo
El magnesio puede reducir el riesgo de arritmias. Este elemento se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar los trastornos del ritmo cardíaco. Se sabe que su deficiencia altera la actividad de los canales iónicos y afecta negativamente al sistema de conducción cardíaco.
Además, la carencia de magnesio se asocia a un mayor riesgo de hipertensión. La hipomagnesemia provoca un aumento de la resistencia vascular periférica. Los suplementos de magnesio contribuyen a reducir la presión arterial y, lo que es más importante, este efecto se observa principalmente en individuos hipertensos.
Unos niveles adecuados de magnesio en el organismo pueden reducir el riesgo de osteoporosis posmenopáusica. Este elemento interviene en numerosos procesos destinados a proteger, reforzar y remodelar el tejido óseo. Su deficiencia puede provocar una secreción deficiente de parathormona, resistencia de los tejidos a su acción, hipocalcemia y aumento de la excitabilidad neuromuscular. Se cree que la hipomagnesemia es una de las causas de la osteoporosis.
El magnesio afecta al metabolismo del músculo esquelético. Las personas que practican una actividad física intensa corren el riesgo de sufrir una mayor pérdida de magnesio a través del sudor. La carencia de magnesio provoca calambres musculares dolorosos, reduce el rendimiento físico, disminuye la fuerza muscular y causa problemas de concentración, lo que puede afectar negativamente al rendimiento deportivo.
El magnesio reduce la actividad del sistema nervioso simpático, lo que puede ser importante en la lucha contra el estrés. Este elemento provoca una reducción de la liberación de adrenalina y noradrenalina, aliviando así los síntomas del estrés. Además, el estrés prolongado contribuye a aumentar las necesidades de magnesio y, si no se compensa, pueden aparecer los síntomas que acompañan a la hipomagnesemia: apatía, depresión y debilidad.
En resumen, Doctor's Best, Magnesio de Alta Absorción es un suplemento dietético que complementa eficazmente los niveles de magnesio. Como hay muchos factores que interfieren en el metabolismo del hierro y contribuyen a su mayor excreción, merece la pena controlar el aporte diario del elemento y cuidar su suplementación.