- Complejo C3 con tres fracciones de curcuminoides
- Extracto concentrado del rizoma de Curcuma longa
- Con la adición de BioPerine
SUPPLIFE Curcumin C3 Complex® + BioPerine® es una fórmula minimalista pero "premium" basada en dos materias primas reconocibles: Curcumin C3 Complex® (extracto del rizoma del cardo de tallo largo, Curcuma longa) y BioPerine® (extracto del fruto de la pimienta negra, Piper nigrum).
Curcumin C3 Complex® destaca porque no se trata de "polvo de cúrcuma corriente", sino de un extracto altamente estandarizado. El fabricante declara un mínimo del 95% de curcuminoides, incluida la curcumina en un 75-81%. Además, el DER declarado de 64:1-66:1 informa sobre la fuerte concentración de la materia prima (alto nivel de extracción), lo que se traduce en repetibilidad entre porciones y legibilidad de la composición.
También merece la pena saber qué se esconde bajo la denominación "C3". Se trata de un complejo de las tres principales fracciones de curcuminoides: curcumina, demetoxicurcumina (DMC) y bisdemetoxicurcumina (BDMC), por lo que el producto tiene un perfil de principios activos claramente definido.
El segundo elemento de la fórmula es BioPerine®, un extracto patentado y estandarizado de pimienta negra que contiene al menos un 95% de piperina. Se trata de un aditivo que suele encontrarse en fórmulas avanzadas de curcumina.
SUPPLIFE Curcumin C3 Complex® + BioPerine® es para quienes eligen extractos altamente estandarizados y desean una ración específica y claramente descrita en una cápsula. La fórmula combina 500 mg de Curcumin C3 Complex® (95% de curcuminoides) con la adición de BioPerine® y una cápsula vegetal de HPMC. Su formulación sencilla y sus especificaciones precisas facilitan una elección informada.