-
Juego de 4 cepas probióticas encapsuladas en cápsulas enterales DRcaps
- Tiene propiedades hepatoprotectoras y antiinflamatorias
- Modula el eje intestino-sangre-hepático
-
Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario
- Reduce la proliferación de microflora patógena
- Seguro para niños mayores de 3 años
- Alivia los trastornos digestivos
Sanprobi 4 Enteric
es un preparado probiótico multicepas que contiene 4 cepas de bacterias con actividad demostrada -
Lactococcus lactis
Rosell
®
1058,
Lactobacillus casei
Rosell
®
215,
Lactobacillus helveticus
Rosell
®
52 y
Bifidobacterium bifidum
Rosell
®
71.
Cada una de las cepas enumeradas ha sido registrada y depositada en el Instituto Pasteur de París y su uso está autorizado en la Unión Europea, Canadá y Australia. Las cepas del producto también han sido sometidas con éxito a pruebas de resistencia a los antibióticos. La seguridad del producto se ha confirmado tanto en adultos como en niños.
El producto tiene un efecto hepatoprotector, regula la función intestinal, refuerza la inmunidad y también puede actuar como escudo durante y después de la terapia antibiótica. Gracias a la fórmulaDRcaps®, las cápsulas son resistentes al ácido clorhídrico y sólo se disuelven en el intestino. Esto permite alcanzar el mayor número posible de bacterias en el lugar de destino.
Lactobacillus helveticusRosell®52 (nombre original Lactobacillus acidophilus) tiene la capacidad de producir proteínas de superficie especiales que limitan la adhesión de microorganismos patógenos al epitelio intestinal. Además, favorece la respuesta inmunitaria e inhibe el crecimiento de determinadas bacterias patógenas.
Lactobacillus casei Rosell®215 - Una cepa que se encuentra de forma natural en la microflora intestinal. Tiene la capacidad de resistir el ambiente ácido del estómago y las sales biliares, llegando así a los intestinos, mostrando actividad probiótica. Además, favorece la digestión y (junto con otras cepas), puede reducir el riesgo de infecciones postoperatorias.
Bifidobacterium bifidum Rosell®71 - al igual que las otras cepas mencionadas, compite con las bacterias patógenas, reduce su proliferación y ayuda a mantener una respuesta inmunitariaadecuada.
Lactococcus lactisRosell®1058 tiene un efecto beneficioso sobre el tránsito intestinal, ejerce un efecto hepatoprotector y reduce el crecimiento de patógenos.
Microflora y salud hepática
Actualmente se habla mucho de los efectos multidireccionales de los probióticos sobre el buen funcionamiento de todo el organismo. Sin embargo, rara vez se hace hincapié en el efecto hepatoprotector de las cepas bacterianas y en la estrecha relación que existe en el eje intestino-sangre-hígado. Resulta que un desequilibrio en la microflora intestinal, al afectar negativamente a la barrera intestinal, también puede contribuir a cambios patológicos en el hígado (en particular, la esteatohepatitis no alcohólica y la esteatohepatitis no alcohólica).
Los factores que contribuyen a este fenómeno incluyen la penetración de organismos patógenos y sus toxinas y antígenos en el sistema portal, la producción de ácidos grasos libres con efectos estimulantes de la lipogénesis o el aumento de la actividad de las citoquinas proinflamatorias en la circulación intestino-hepática.
Las cepas contenidas en el producto se adhieren eficazmente alepitelio intestinal y compiten con los microorganismos patógenos (Lactobacillus helveticus Rosell®52 y Bifidobacterium bifidum Rosell®71 inhiben la adhesión de E. coli al epitelio intestinal). Además, inhiben el crecimiento de determinadas bacterias (por ejemplo, S. aureus, L. monocytogenes, C. perfringens o B. cereus), tienen un efecto antiinflamatorio e influyen en la composición y el metabolismo de las sales biliares.
Funcionamiento óptimo del tracto gastrointestinal
La terapia probiótica puede contribuir a reducir los trastornos digestivos y de absorción y las molestias gastrointestinales. Se ha observado que la suplementación con cepas presentes en un probiótico ayudaba a eliminar los síntomas asociados al SII (síndrome del intestino irritable), así como a reducir el riesgo de diarrea relacionada con el estrés.
Además, algunas de las cepas (por ejemplo, Lactococcus lactis Rosell®1058, Lactobacillus casei Rosell®215) producen enzimas que descomponen la lactosa (β-galactosidasa) y el almidón (α-glucosidasa), por lo que pueden facilitar eficazmente la digestión y aliviar la flatulencia.
Ayuda al sistema inmunitario
La flora bacteriana también desempeña un papel importante en el control de la respuesta inmunitaria. Se ha demostrado que tomar preparados probióticos por vía oral tiene un efecto modulador sobre los mecanismos inmunitarios. Se ha observado que las cepas contenidas en el preparado pueden reducir el riesgo de infecciones alimentarias y del tracto respiratorio superior (incluso en niños).
En resumen, Sanprobi 4 Enterices un producto especializado que contiene 4 cepas seleccionadas de bacterias probióticas. El producto ayuda a mantener la composición normal de la microflora intestinal, alivia las molestias digestivas y favorece la respuesta inmunitaria. Además, gracias a las propiedades hepatoprotectoras de las cepas cuidadosamente seleccionadas, el probiótico también puede utilizarse como ayuda en trastornos hepáticos.